Noticias

Vecinos de de la localidad de Cuncumén respaldan lucha por el agua en el sector alto

Mediante un comunicado, la Junta de Vecinos de Cuncumén manifestó que, cumpliendo con su rol representativo de la comunidad y en línea con los objetivos que hoy se persiguen, “respalda y apoya la lucha por el agua que actualmente mantiene movilizados a los vecinos del Valle Alto de la Provincia del Choapa”.

MAR 29 OCT 2019 |  09:04 AM | FOTOS: CEDIDAS.

En tal sentido, solicitan a Minera Los Pelambres “acelerar la entrada en funcionamiento de su planta desalinizadora para que a la brevedad opere en todos sus procesos con agua de mar. Esto con el objetivo de devolver a las comunidades el agua dulce que se requiere para la subsistencia de nuestras familias”.

Vecinos de Cuncumén Protestando /Foto: Redes Sociales

Los pobladores manifiestan su esperanza que tal solicitud “sea respondida a la brevedad, considerando la urgencia que tiene la problemática hídrica que hoy nos afecta”.

Del mismo modo, hacen un llamado a mantener la protesta de forma pacífica, “velando por el bienestar de cada vecino que hoy hace uso de su derecho a expresión y reunión garantizado por la Constitución y por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.


Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top