Noticias

Un Miércoles de buenas noticias en Salamanca

Este Miércoles 16 de Octubre, se llevaron a cabo la inaguración de la farmacia popular en dependencias del ex hospital y la ceremonia de entrega de dos camionetas a Carabineros de Chile una a la Subcomisaria de Salamanca y la otra al Retén de Coirón y la entrega de dos camionetas para Seguridad Ciudadana.

17 de Octubre de 2019 10:30

Crédito fotografías: Cedidas

FARMACIA COMUNITARIA

Esta iniciativa de la Farmacia Comunitaria comenzó en noviembre de 2015, la que se presenta en el Concejo Municipal junto a 260 firmas. Ya en abril del 2016 al no tener respuesta concreta de su creación, se juntan 1000 firmas y se realiza el seminario creando farmacias populares con la asistencia del alcalde de recoleta Daniel Jadue, siendo partícipe de la entrega de firmas en el municipio.

Así lo describió el concejal de la comuna de Salamanca y uno de los artífices de la creación de esta Farmacia, Luis Alegre. “Tengo mucha alegría por esta inauguración, ya eran 4 años que levantamos esta iniciativa, profundamente ciudadana y que hoy beneficiará a muchas familias aliviando su bolsillo. Saludos a todos los dirigentes y personas anónimas que apoyan esta causa”. 


«Tengo mucha alegría por esta inauguración, ya eran 4 años que levantamos esta iniciativa» Luis Alegre Alcota, Concejal y precursor de dicha obra en Salamanca.

Hay que señalar que el actual gobierno comunal comprometió en campaña realizar una y tuvieron que pasar 3 años para su inauguración. El proceso fue lento, sin embargo la comisión de Farmacia creada junto a dirigentes sociales no declinó en sus esfuerzos hasta que fuera inaugurada y hoy se convierte en realidad. 

El diputado Daniel Núñez también destacó esta Política Municipal. “Felicito al concejal Luis Alegre por haber logrado la creación de esta Farmacia Popular. El concejal venía luchando por esta iniciativa junto con vecinos desde hace varios años. Reitero mis felicitaciones a este tipo de iniciativas, que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”.   

Ha pasado un año desde el primer inscrito en esta instancia y ya van sobre 350 personas. La dirección de esta Farmacia Comunitaria, se ubica en las dependencias del antiguo Hospital de Salamanca.

ENTREGA DE CAMIONETAS A CARABINERO Y SEGURIDAD CIUDADANA

Con dos nuevas camionetas 4X4, la municipalidad de Salamanca reforzará su departamento de seguridad ciudadana.

Vehículos que llegan tras un proyecto presentado por el municipio al Gobierno Regional, el que apoyó la adquisición de estos equipos.

«La seguridad es una prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera y una preocupación de las familias. Por eso, felicitamos al municipio que presentó esta iniciativa para desarrollar la seguridad vecinal, fomentando el contacto directo con los vecinos», destacó la Intendenta Lucía Pinto.

Con esto, la comuna fortalece su labor preventiva y también mejora su respuesta ante emergencias.


Nuevos Vehículos apoyan la Seguridad Ciudadana en Salamanca

Para el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, «concretar esta iniciativa es importante, porque la esperábamos hace mucho tiempo. Y, afortunadamente, contamos con el respaldo de la Intendenta y el Consejo Regional. Estos vehículos los necesitábamos de manera urgente porque la seguridad es una necesidad de la comuna».

Mientras que el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Régimen Interno, Jaime Herrera, acotó que «en el CORE hemos tomado conciencia de tener más seguridad, por eso hemos hecho inversiones muy significativas tanto para los municipios y la policías. También hemos impulsado cuarteles y modernizado la flota vehicular para Carabineros y PDI, para hacer de la seguridad un tema potente en la región».

La inversión total fue de 70 millones de pesos e incluyó la compra de otros 3 vehículos con los que podrá apoyar distintas labores municipales.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top