Noticias

Sujetos incendiaron el acceso a MLP y la Minera activo el Comité de Crisis y establece plan de contingencia

Un Grupo de desconocidos llegaron hasta Portones, oficina de control de acceso a Minera Los Pelambres y quemaron dicho lugar.

22 de Octubre de 2019 10:30

Crédito fotografía: Cedida

Eran las 01:05 horas de este lunes 21 de Octubre, cuando personal que desarrolla su trabajo en la oficina de control de acceso a la mina Los Pelambres «Portones», en plena precordillera de Salamanca, debió evacuar el lugar ante el ataque de un grupo de desconocidos.

Este Grupo de desconocidos, habrían accedido al lugar por la ruta D-871, carretera de acceso a las principales instalaciones de la empresa minera, incendiaron las oficinas y la estructura de control vehicular.
Ante esta situación el personal de la empresa junto a sus equipos de emergencia combatieron el incendio.

Este lunes a primera hora, Mauricio Larraín, Gerente general de Minera Los Pelambres, informó a los colaboradores de la empresa, el estado operacional de las faenas en la parte alta de Salamanca.

Si bien, confirmó que los ataques vandálicos a las instalaciones no causaron daño a los trabajadores, “sí causaron diversos trastornos a nuestra continuidad operacional, lo que se mantiene hasta ahora”.

Se desprende además que Los Pelambres está trabajando con el mínimo de trabajadores en faena. “Hemos suspendido el ingreso a faena” de trabajadores de empresas colaboradoras.

“Hemos constituído el Comité de Crisis, abocándonos a dirigir un plan de contingencia robusto y tomar las decisiones que se requieran para enfrentar la situación que estamos viviendo, con la máxima seguridad para nuestros trabajadores y el resguardo de los activos de nuestra operación”.

Larraín informó además, que se ajustan los cambios de turno de los trabajadores que residen en ciudades con toque de queda.

“En situaciones como las que estamos viviendo es cuando más requerimos del compromiso de todos con la seguridad, la salud y el cuidado de nosotros y de nuestras instalaciones. Hago un llamado a mantener la tranquilidad y a confiar en que como equipo MLP tomaremos todas las medidas que sean necesarias para hacer funcionar nuestras operaciones en un permanente marco de seguridad para todos y cada uno de nuestros trabajadores”.


Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top