Deportes

Selecciones ovallinas consiguen triunfos clave en clasificatorio

El equipo de Afao ganó 2-1 de local, mientras que Diaguitas goleó en su visita a Los Vilos.

16 de Octubre de 2019 10:30

Crédito fotografías: Cedidas

FÚTBOL AMATEUR SUB 13

Este fin de semana se disputaron los partidos de ida de la segunda fase del clasificatorio regional infantil, instancia que busca al mejor equipo para competir en el próximo campeonato nacional sub 13 del fútbol amateur. Y este estreno, las selecciones ovallinas consiguieron importantes triunfos, tanto de local como de visita.

Los primeros en saltar al campo de juego fue el equipo de la Asociación Afao, quienes se enfrentaron ante Salamanca rural en el Complejo Deportivo Afao del sector de Media Hacienda. Allí, los limarinos impusieron sus términos desde el arranque del partido, con goles de Steven Cortés y Enrique Velásquez. Sin embargo, el descuento de los salamanquinos al finalizar el partido dejó el triunfo con un gusto amargo a las pretensiones de los locales, quienes finalmente sellaron una victoria de 2-1.

El entrenador Óscar Araya afirma que fueron superiores a sus rivales, lo que podrían ir al encuentro de vuelta con una mayor ventaja hasta Salamanca, añadiendo que “les costará ganarnos allá, ya que anduvimos bien colectivamente, tuvimos juego en equipo, pero fallamos en la definición”, agregó.

El partido de vuelta se jugaría este sábado en Salamanca, para determinar el paso a los cuartos de final del certamen.

DIAGUITAS GOLEA

Por su parte, la selección infantil de la Asociación Diaguitas celebró con todo en Los Vilos. Los ovallinos se trasladaron hasta el estadio Chiledeportes de la comuna vileña para enfrentar al seleccionado local. En cancha, el equipo dirigido por la dupla técnica de Manuel Mendoza y José Ponce demostró su capacidad técnica, juego colectivo y capacidad goleadora para marcar diferencias desde el primer minuto.

La selección Diaguitas dio un paso importante en la segunda fase del clasificatorio regional.

A los 9’ ya ganaban por 0-2, para terminar de ganar el encuentro por 0-5, en un resultado clave para las aspiraciones del equipo en el torneo y avanzar de fase. “El hecho de que se ha hay dado el resultado, refleja la forma en que jugaron.

Las ocasiones que se generaron fueron concretadas a diferencia de otros partidos. Estábamos al debe con el finiquito en el equipo. Fue un partido donde favorablemente logramos concretar al minuto de empezado el partido y eso da tranquilidad a los muchachos para aplicar el juego, ya que varios están nerviosos, pero eso logra tranquilidad para comenzar a desplegar el juego que venimos demostrando”, explicó el entrenador Mendoza.

El triunfo permitirá enfrentar el partido de vuelta de este sábado a las 17.00 horas en el Complejo Deportivo La Higuera de Ovalle con más calma y permitirá proyectar a jugadores.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top