Noticias

Se Decreta Estado de Emergencia para las comunas de La Serena y Coquimbo

El Presidente Sebastián Piñera decretó estado de emergencia para las comunas de La Serena y Coquimbo en la madrugada de este domingo, lo que supone confiar a un mando militar la seguridad de esas zonas e implica una restricción la libertad de locomoción y reunión por un plazo 15 días.

20 de Octubre de 2019 01:57

Crédito fotografías: Cedidas

Estas medidas, determinadas en el marco de una serie de manifestaciones en todo el país, se suman a las decretadas en parte de la Región Metropolitana y de Concepción, además de la Región de Valparaíso (exceptuando la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández).

Por disposición del Gobierno, en La Serena y Coquimbo asumirá el General de Brigada Jorge Morales, como jefe de la Defensa Nacional para restablecer el orden público.

Fuerzas Armadas en la Ciudad de La Serena

En el decreto se consideran los «múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, así como también barricadas y bloqueos de calles y caminos, lo que ha impedido la adecuada circulación de vehículos y personas (…)».

Protestas en La Serena – Fuente: Diario El Día

El general Morales asumirá el «mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona declarada, para los efectos de velar por el orden público y de reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad en la zona.

Fuentes: 24 Horas, Cooperativa, El Día

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top