Deportes

Reinaldo Rueda reservó a Bravo, Vidal y Medel para los amistosos de la Roja en octubre

El entrenador colombiano envió las citaciones a los jugadores que están en el extranjero, según matutino.

28 de Septiembre de 2019 10:50

Crédito fotografía: Cedida

La selección chilena enfrentará a Colombia y Guinea en los amistosos de la fecha FIFA de octubre y el entrenador Reinaldo Rueda buscará poner fin al quiebre interno en la Roja, ya que reservó a Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel para los duelos que se jugarán en Alicante, España.

Según informaron fuentes de la ANFP a El Mercurio, el DT colombiano envió este viernes las convocatorias de los jugadores que militan en el extranjero e incluyó a los tres referentes, que juegan en Manchester City, Barcelona y Bologna, respectivamente.

Ellos están distanciados desde la derrota ante Brasil el 10 de octubre de 2017, cuando Chile quedó fuera del Mundial de Rusia, y será la primera vez desde ese día en que coincidirán en el camarín de la selección.

Rueda intentó contar con estos tres jugadores en conflicto en el inicio de su ciclo, en marzo de 2018, pero Bravo se bajó de la citación en ese entonces.

Y a comienzos de este mes, justamente cuando retornó el arquero y volvió a vestir la camiseta nacional, Rueda optó por no llamar a Vidal y Medel, los líderes de la selección tras el quiebre.

Por ese motivo, desde la ANFP, según el mismo matutino, esperan que terminen las concesiones de Rueda y se resuelvan las peleas internas, considerando que faltan cinco meses para que comiencen las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El amistoso de Chile ante Colombia está fijado para el sábado 12 de octubre, mientras que ante Guinea será el martes 15.


Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top