Noticias

Nuevo Cambio de Gabinete del Presidente Piñera ¿era lo que se esperaba?

En el cambio de gabinete más polémico y esperado de lo que va de su segundo mandato, el Presidente hizo una profunda reforma a su equipo ministerial.

MAR 29 OCT 2019 |  09:04 AM | FOTO: CEDIDA.

«Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo» afirmó el Presidente Sebastián Piñera momentos antes de anunciar el tercero y más esperado cambio de gabinete de su segundo mandato.

Un ajuste que llega para enfrentar la crisis que comenzó con jornadas de evasiones masivas realizadas por secundarios -en rechazo al alza de precios en el Metro, el segundo más caro de Latinoamerica – y derivaron en manifestaciones multitudinarias como expresión de descontento por la desigualdad, pero también en serios destrozos en estaciones del metro, quema de buses, saqueos en medio de la ausencia de Carabineros en zonas críticas.

El tercer cambio ministerial en la segunda administración de Sebastián Piñera llega en el momento más complejo para el Mandatario, quien cuenta con un 14% de aprobación según la encuesta Cadem, lo que lo instala como el Mandatario con menor aprobación desde el retorno a la democracia. 

Un nuevo gabinete con que Piñera busca responder a la crisis, con una ciudadanía que ha encabezado multitudinarias manifestaciones callejeras, en buena medida, rechazando la gestión del Mandatario y las propuestas que ha presentado para responder a sus demandas. 

Junto con esto, Piñera tiene que enfrentar ahora también la presencia de los observadores de la ONU, enviados por la ex presidenta y Alta Comisionada del organismo para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y tiene el desafío de calmar a una población que asegura que «esto no ha terminado».

Con la gente todavía en las calles, así quedó el gabinete ministerial:

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top