Noticias

Esta semana se esperan altas temperaturas en Salamanca: ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva

“Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales” anunció la ONEMI a través de una nueva Alerta Temprana Preventiva. Salamanca podría registrar este martes, máximas de 34°C.

Desde este dimingo 06, vuelven las altas temperaturas en parte importante del territorio nacional.

Considerando lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA B14/2019 por “Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales”, la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo.

Informó que desde este domingo 6 hasta el martes 8 de octubre, las variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento, en la Región de Coquimbo se presentarán de acuerdo al siguiente detalle:

Temperaturas

ZonaDomingo 6Lunes 7Martes 8
CostaEntre 19 y 21Entre 22 y 24Entre 23 y 25
ValleEntre 28 y 30Entre 29 y 31Entre 31 y 33
PrecordilleraEntre 29 y 31Entre 30 y 32Entre 32 y 34

“Asimismo, en consideración a que dichos valores son altos para la época del año, se hace necesario reforzar los recursos disponibles necesarios para acudir al combate de incendios forestales que pudieran originarse” informó la ONEMI.

Agrega: “En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top