Noticias

Colegio Provincial de Profesores se mantiene firme y suma más colegios al paro indefinido

Este viernes marcó el quinto día del paro indefinido de los docentes agrupados en el Colegio de Profesores de Chile. A nivel de Ovalle son entre 35 a 40 los recintos que se plegaron y que retomarán su protesta desde este lunes.

10 de Junio de 2019  10:50

Crédito fotografía: Cedida

Tal como fue anunciado, el lunes 3 se inició un paro de carácter indefinido a raíz de sus demandas.  El paro se derivó frente a lo que consideraron, un ineficiente respuesta por parte de Mineduc respecto a al petitorio gremial. Las inquietudes tienen relación con la deuda histórica, titularidad de extensiones horarias, mención educadores diferenciales y párvulos, transparencia en pruebas carrera docente, fin a la doble evaluación docente, entre otras.

En el marco de la presente movilización, han sido diversas las actividades que los miembros del Colegio de Provincial de Profesores han tenido. El martes por la mañana participaron de una marcha en la ciudad de La Serena, el miércoles llevaron a cabo una “velatón por la educación pública” en la sede del gremio en Ovalle, mientras que el jueves participaron de la marcha nacional en Santiago.

El viernes durante la tarde efectuaron una asamblea con el fin de ir definiendo los pasos a seguir en la segunda semana de conflictos que iniciará este lunes.

Respecto a lo acordado, el presidente del Colegio Provincial de Profesores, Rogelio Pizarro, expresó que se mantienen firmes en su posición acerca de sus demandas y por ende no se vislumbra un final para la protestas.

“El paro aún continúa y nosotros como Colegio de Profesores seguimos manteniendo el llamado, por lo que los colegios que se plegaron al paro seguirán en paralización. Es más, durante esta semana se sumó una escuela urbana importante que es la escuela Manuel Espinoza López que queda en la población Limarí. Los colegas en su mayoría votaron y adhirieron al paro.”

Reconoció que hay varios colegios que no se han anotado en la protesta, pero que consideran que esta semana varios más podrían adherirse a la protesta.

“La escuela Helen Lang, la escuela Antonio Tirado Lanas y la escuela Fray Jorge han tenido algunas dificultades para realizar sus asambleas o están analizando la situación porque las votaciones en las que ha quedado un estrecho margen siguen en revisión por las condiciones en las que se efectuaron”, indicó Pizarro, dejando abierta la posibilidad a que se sumen a la protesta.

Segunda semana de protestas

Indicó Pizarro que durante la tarde del lunes, en la plaza de armas se realizará una “Tarde infantil”, en la que realizarán actividades para los niños y las familias y que tiene como objetivo informar sobre las demandas a la comunidad ovallina, y sociabilizar con los transeúntes explicando las razones de la protesta.

“El martes en horas del mediodía realizaremos una marcha en el centro de la ciudad, que tiene como objetivo apoyar la marcha nacional que se realizará en Valparaíso, porque ese día en el congreso se supone que se van a discutir algunos proyectos que tienen que ver con educación. Desde las regiones y las provincias se van a realizar marchas simultáneas para apoyar la marcha nacional”.

Explicó que la concentración en Ovalle sería en horas del mediodía y que se dirigiría por las calles del centro de la ciudad.

Fuente: El Ovallino

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top