Noticias

Bomberos de Ovalle celebra aniversario 126 con solemne desfile

El Cuerpo de Bomberos fue fundado el 20 de marzo de 1893. En su larga historia han prestado importante ayuda en la comuna y provincia.

25 de Marzo de 2019  15:00

Crédito fotografía: Cedida

Con el compromiso de adquirir este año un nuevo camión aljibe para la institución por parte del municipio local, el Cuerpo de Bomberos de Ovalle celebró su aniversario 126 con una solemne ceremonia y desfile realizado este sábado en la Plaza de Armas de la capital provincial.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Claudio Rentería, y participaron los consejeros regionales Hanna Jarufe y Teodosio guerrero, los concejales Patricio Reyes, Jorge Hernández, Carlos Ramos, y Armando Mondaca, además del jefe de la PDI Ovalle, subprefecto Raúl Muñoz y el mayor Alejandro Villablanca, jefe de la Tercera Comisaría de Ovalle.

El Cuerpo de Bomberos de Ovalle fue fundado el 20 de marzo de 1893, y en estos 126 años nunca han claudicado en prestar ayuda en la comuna y provincia. Así señaló el superintendente Sergio Hernández Aguirre, quien además agradeció a las autoridades regionales y comunales, por el gran apoyo y aporte que están teniendo con la institución, ya que por ejemplo en estos momentos se está construyendo el nuevo cuartel para la Octava Compañía de Cerrillos de Tamaya, que además recibirá una camioneta nueva y serán entregado en forma conjunta en los próximos meses.

Sumado a lo anterior, el cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos próximamente a comenzar su construcción en el sector sur de la ciudad en la Villa El Portal.

Durante su intervención Hernández también agradeció la entrega de tres carros bombas proyecto generado por el Consejo Regional el año 2017.

Posteriormente el alcalde Ovalle, Claudio Rentería, reconoció las acciones que realizan los voluntarios para ayudar cada día más. “Esperamos que con el compromiso del cuerpo de concejales podamos este año adquirir el segundo camión aljibe para que puedan enfrentar las emergencias”.

Así mismo se reconoció a los voluntarios que han logrado la acreditación de bomberos profesionales, quienes son bomberos que han logrado aprobar la totalidad de los cursos de la malla curricular de la institución y cuya capacitación esta a cargo de la Academia Nacional de Bomberos.

Fuente: El Ovallino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top